Ya estamos en septiembre, por fin bajan las temperaturas, los niños vuelven al cole y los padres van organizando las actividades para sus hijos. Todos sabemos la importancia del inglés hoy en día, a la gran mayoría de niños y adolescentes les gustan las clases de inglés, por los juegos que hacen y la sensación de poder expresarse y entender otro idioma. Sin embargo, si tu hijo no disfruta de las clases o no avance puede ser un malgasto de tiempo y dinero. Con tantas academias en Granada es muy importante hacer las preguntas correctas cuando estás considerando una academia o profesor. Empecemos con la pregunta que mas se hace, pero en mi opinión no la mejor…

¿Los profesores son nativos?

Vale, es importante saber de dónde es el profesor pero cuando trabajaba como jefe de estudios en la acade mia Lexis esa era la única pregunta de muchos interesados. Hay muchos buenos profesores no nativos en Granada, tienen un nivel estupendo de inglés y entienden las dificultades de aprender inglés. Por otro lado hay nativos que no to man la enseñanza de inglés en serio, ¿hablar su propio idioma es suficiente para dar clases de ello? Yo creo que no, ¿cualquier español podría dar clases de español? Por eso una pregunta imprescindible es…

¿Son titulados?

Obviamente quiere que tu hijo esté con profesor/a que ha estudiado la enseñanza de inglés, en el caso de Kelly y yo tenemos el CELTA (Certificate in English Language Teaching to Adults), acreditado por la universidad de Cambridge. Esta cualificación, y otras parecidas, asegura que el profesor es capaz de preparar clases pensando en las dificultades que van a tener los alumnos como solucionarlas en una clase dinámica e interesante, y practicas durante el curso con alumnos reales. Dejar tus hijos con un profesor sin título es como dejar que un novato total te corte el pelo. Ademas, Kelly y yo tenemos el International House Certificate in Teaching Young Learners (por lo que aprendemos un montón de actividades y estrategias para motivar a clases para niños y adolescentes) y el International House Certificate in Business English (enfocado en lo importante para clases en negocios.

¿Qué experiencia tienen los profesores?

Por supuesto hay profesores que acaban de sacar el título que son muy buenos, y todos tenemos que empezar una profesión con poca experiencia, pero generalmente cuánto mas experiencia mejor. Con diez años de experiencia podemos decir sin ninguna duda que somos muchos mejores que cuando empezamos, vamos aprendiendo con cada clase. Nuevas actividades, nuevas maneras de mantener el interés de los alumnos, que funciona, que no funciona… Añadimos este conocimiento a lo que ya sabíamos y reflejamos. Cada grupo y alumno es diferente, nuestra experiencia nos hace mas flexibles y capaces de motivar a los niños y asegurar que progresan.

¿Cómo son las clases?

Antes de apuntar quieres saber qué va a hacer tu hijo en el aula, y en qué hace hincapié el profesor. Para Kelly y yo es importante pensar en que van a necesitar para defenderse en inglés el resto de la vida, y que faltan las clases de inglés en los colegios e institutos. A nuestro parecer trabajan mucho con la gramática pero no hablan tanto, por eso mejorar la comunicación oral es el primer objetivo para cualquier nivel. Todos hablamos mejor en cualquier idioma cuando estamos cómodos, lo vemos imprescindible promover un ámbito positivo en el que todos hablamos inglés y evitar el español, pero no empujamos demasiado a nuevos alumnos o ponemos presión, no queremos que se agobien, al relajarse hablarán con mas confianza. Trabajamos mucho con la pronunciación con todos niveles y edades, los peques necesitan juegos y actividades que hacen que produzcan las frases y estructuras claves, mientras que los mayores participan en conversaciones sobre temas que les interesan. Seguimos un libro y obviamente estudiamos la gramática, y por supuesto si quieren hacer un examen somos expertos en prepararlo sin que las clases sean aburridas.

Si quieres saber mas de nosotros o las clases que ofrecemos hay más información aquí

×