Ya hemos recibido noticias de todos nuestros candidatos de exámenes de Cambridge y Trinity, alumnos nuestros de grupos de adolescentes y clases particulares, 100% aprobados otra vez!
Además, hay unos resultados espectaculares, casi todos han aprobado con creces, hay notas muy altas para todos en la parte oral y algunos han sacado la máxima nota en la parte auditiva, realmente impresionante! Es un placer ver los resultados y también afirma que nuestro estilo de clases y filosofía funciona. Es decir que es imprescindible hacer hincapié en la comunicación oral y pronunciación mientras estudias la gramática y el vocabulario. Las clases de preparación para exámenes no necesitan ser secas ni aburridas, hay muchas maneras de practicar las varias habilidades por juegos y actividades dinámicas, algo muy importante para grupos de adolescentes que pierden interés si no están motivados por clases amenas. Por supuesto todo es más fácil cuando tienes buenos alumnos, interesados y trabajadores. Estamos muy orgullosos de ellos, es lo que merecen después de trabajar y participar tanto a lo largo de un curso con muchos retos.
En el estado de alarma por el Covid-19, como todos los docentes, tuvimos que adaptarnos a las clases online muy rápidamente. No ha sido nada fácil, hay limites al tipo de actividades que puedes hacer en Zoom, algunas tareas o juegos no funcionan. Fue impresionante como los niños y sus padres han enfrentado la situación con actitudes muy positivas. En las primeras semanas del cuarentena era una alegría ver a sus amigos, seguir siendo productivos y mantener la rutina, tanto para los alumnos como nosotros. Los adolescentes se adoptaron sin muchas problemas, como son muy capaces con las tecnologías y están acostumbrados a comunicar por pantallas. Lo que realmente nos ha asombrado es lo bien que han participado y seguido el ritmo los mas pequeños. Los niños de 7 a 11 años han asimilado la nueva gramática y vocabulario, seguido las clases y lo que decíamos sin usar ni una palabra en español. De hecho hay ciertas ventajas de las clases online, los niños no se pueden hablar entre ellos y distraerse. Fue muy gracioso ver al grupo infantil bailar y cantar en sus cuartos con sonrisas grandes.
Obviamente empezaremos el curso 2020/2021 con dudas y preocupaciones. Lo mejor sería estar en la sala para clases presenciales de nuevo, tenemos la suerte de contar con una sala grande en la que pueden estar ocho alumnos muy separados y tendremos más medidas para bajar el riesgo lo máximo posible. Pero claro, existe la posibilidad que necesitamos hacer las clases online de nuevo, pero después de la experiencia de este curso sabemos que no es un obstáculo a clases divertidas y productivas, ni al éxito con los exámenes.