Juegos online
Con www.lyricstraining.com se puede escuchar miles de canciones, leer las letras y escribir las palabras que faltan.
Hay un montón de juegos intuitivos en www.gamestolearnenglish.com tanto de vocabulario como gramática.
A todos nuestros alumnos les encanta www.baamboozle.com Se puede jugar fácilmente entre hermanos o adulto contra niño, como hay premios y castigos nunca sabes quien va a ganar hasta el final. Busca un temario con ‘Transport´, un nivel como ‘A1’ o mete el nombre del libro de texto que han hecho, hay miles de juegos.
La editorial Oxford ofrece su catálogo entero de más de 700 libros diseñados para niños y adultos que aprenden inglés por solo 3€ al mes. O con la prueba gratis puedes leer 80 libros gratis durante 2 semanas, es la manera perfecta de comprobar si le va a gustar a tu niño antes de comprarlo. Hay varias series para edades y niños diferentes, para 1º a 3º de primaria recomendamos ‘Read and Imagine’, ‘TIck Tock Readers’ y ‘Oxford Phonics World Readers’, para 3º a 6º son más aptos ‘Happy Readers’ y los ‘Classic Tales’ y ‘Dolphin Readers’ de niveles 2 y más altos, y para nuestros alumnos de secundaria hay libros chulos que les llamarán la atención de los series ‘Dominoes’ y ‘Bookworms’. Para muchos libros hay un juego para introducir el vocabulario antes de leerlo, y después juegos para deletrear palabras claves o comprobar la comprensión del cuento.
La tele
La gran herramienta que todos tenemos, hoy en día tenemos la suerte de poder ver casi todo lo que queremos en inglés sin o con subtítulos. Resaltan muchísimos los alumnos que tienen la tele en inglés en casa, suelen estar con alumnos mayores por su buen nivel. Otras familias dicen que sí deberían hacerlo pero los niños se quejan, si puedes ganar la lucha las ventajas son enormes, mejora el oído, conocimiento del vocabulario, la pronunciación…, todo. Sabes que series les gustan, quizás ofreces recompensa si hay resistencia. Sea como sea, intenta empezar el verano con el buen hábito, cuanto más se acostumbran más les gustará.
¡Pues ya no tenéis excusa! Espero que disfrutéis del verano y nos vemos en septiembre
Michael, Kelly y Eleanor